Cuando la realidad y el sentido común son objeto de la ira de los politicamente correctos es que las cosas se estan haciendo bien.
La República Dominicana aplica sus principios de nacionalidad y sobeerania política y con toda logica no da la nacionalidad por derecho de suelo los hijos de aquellos culturalmente ajenos al pais que saltandose las leyes han entrado y se han establecio ilegalmente en su suelo.
Algo que Europa deberia empezar a aplicar de una vez.
SANTO DOMINGO (Reuters) - República Dominicana exigió el lunes un desagravio al diario español El País por la publicación de un mapa de la isla con una bandera nazi superpuesta, que acompaña un artículo en el que el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa condena una sentencia que despoja de la ciudadanía a cientos de miles de personas.
Los embajadores del país caribeño en España y en Reino Unido, César Medina y Federico Cuello Camilo, respectivamente, reclamaron al diario por el artículo en el que el premio Nobel de literatura califica el dictamen del Tribunal Constitucionaldominicano como "una aberración jurídica" que parece "inspirada en las famosas leyes hitlerianas".
La sentencia establece que los hijos de extranjeros indocumentados nacidos en República Dominicana no tienen derecho a la nacionalidad, lo que afecta mayormente a descendientes de inmigrantes haitianos que han viajado en busca de trabajo al país vecino, el destino turístico más visitado en el Caribe.
El artículo de Vargas Llosa, titulado "Los Parias del Caribe", se refiere en términos "degradantes y peyorativos" a República Dominicana, "un país que siempre lo ha acogido de forma generosa y gentil y que lo ha reconocido como figura excelsa de las letras latinoamericanas", dijeron los diplomáticos.
"La distorsión de la imagen de nuestro país surge de los desafortunados epítetos utilizados por Vargas Llosa sobre la sentencia promulgada por el Tribunal Constitucional dominicano", agregaron en un comunicado.
Líderes extranjeros, agencias de la ONU y grupos de derechos humanos han pedido al Gobierno que revoque el fallo del 23 de septiembre por considerarlo discriminatorio y expertos han advertido que amenaza con dañar la reputación del país.
Vargas Llosa, cuyo libro "La Fiesta del Chivo" trata sobre República Dominicana, se unió a las voces contrarias a la sentencia, a la que calificó de "una medida claramente racista y discriminatoria".
"Mi esperanza es que la oposición a ella, tanto interna como internacional, libre al Caribe de una injusticia tan bárbara y flagrante", expresó en el artículo de opinión publicado el domingo en el que dice querer mucho a ese país, donde dijo que vive uno de sus hijos.
En Dominicana, en tanto, proseguía el levantamiento de información sobre los hijos de extranjeros inscritos en las agencias del estado, para cumplir con la sentencia que dio un plazo de 90 días para que el Gobierno entregue un plan de regularización.
"El resto de la información tendrá que ser concluida en los próximos 15 días", dijo Roberto Rosario, presidente del tribunal electoral, organismo responsable de los registros de estado civil en el país.
Fuente. Yahoo