Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

  • Twitter censura términos reales

     

    La censura de lo "politicamente correcto", la nueva versión de la inqusicion y el totalitarismo tambien en twitter.

    Aunque la realidad es la realidad a pesar de que los "periodistas" les quieran cambiar el nombre.

    ---

    Dos periodistas americanos han creado un programa informático que imita el comportamiento humano o «bot» para «corregir» a los usuarios de Twitter que escriban «inmigrante ilegal» y les propone otros términos... lo quieran o no.

    Según informa «BBC Trending», Patrick Hogan y Jorge Rivas, dos periodistas de «Fusion.net», estaban hartos de ver cómo se usa constantemente el término que ellos consideran ofensivo. Por ello decidieron crear un «bot» que crea y publica mensajes en Twitter automáticamente, mencionando a los que hayan escrito «inmigrante ilegal» y les sugiere otras formas de referirse a ellos, como «inmigrantes indocumentados o irregulares»

    Los usuarios de la popular red social de «microblogging» que incluyan el término en cualquier mensaje tienen muchas posibilidades de recibir una respuesta automática: «Los seres humanos no son ilegales. Intenta decir 'inmigrantes indocumentados' o 'inmigrantes no autorizados'».

    Muchos usuarios no se dan cuenta de que no es una persona la que respondió a su mensaje sino un programa informático. Así, algunos responden a la corrección con «no recuerdo haber pedido tu opinión» o «entraron en un país ilegalmente, eso les hace ilegales».

    Otro agradecen la corrección, «gracias por la sugerencia, no me había dado cuenta», aunque a la mayoría no le hace gracia haber sido corregido por un «bot».

    «Vemos como se usa el término en debates y tertulias todo el tiempo ynos llama la atención lo denigrante que es», declararon a «BBC Trending» los dos creadores.

    El término «inmigrante ilegal» fue rechazado en 2013 por «Associated Press», la biblia del periodismo americano y fuente de sus guías de estilo, que pide que se denomine ilegal al tipo de inmigración pero no a los inmigrantes, pues un ser humano no puede ser ilegal.