Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

Twitter censura términos reales

 

La censura de lo "politicamente correcto", la nueva versión de la inqusicion y el totalitarismo tambien en twitter.

Aunque la realidad es la realidad a pesar de que los "periodistas" les quieran cambiar el nombre.

---

Dos periodistas americanos han creado un programa informático que imita el comportamiento humano o «bot» para «corregir» a los usuarios de Twitter que escriban «inmigrante ilegal» y les propone otros términos... lo quieran o no.

Según informa «BBC Trending», Patrick Hogan y Jorge Rivas, dos periodistas de «Fusion.net», estaban hartos de ver cómo se usa constantemente el término que ellos consideran ofensivo. Por ello decidieron crear un «bot» que crea y publica mensajes en Twitter automáticamente, mencionando a los que hayan escrito «inmigrante ilegal» y les sugiere otras formas de referirse a ellos, como «inmigrantes indocumentados o irregulares»

Los usuarios de la popular red social de «microblogging» que incluyan el término en cualquier mensaje tienen muchas posibilidades de recibir una respuesta automática: «Los seres humanos no son ilegales. Intenta decir 'inmigrantes indocumentados' o 'inmigrantes no autorizados'».

Muchos usuarios no se dan cuenta de que no es una persona la que respondió a su mensaje sino un programa informático. Así, algunos responden a la corrección con «no recuerdo haber pedido tu opinión» o «entraron en un país ilegalmente, eso les hace ilegales».

Otro agradecen la corrección, «gracias por la sugerencia, no me había dado cuenta», aunque a la mayoría no le hace gracia haber sido corregido por un «bot».

«Vemos como se usa el término en debates y tertulias todo el tiempo ynos llama la atención lo denigrante que es», declararon a «BBC Trending» los dos creadores.

El término «inmigrante ilegal» fue rechazado en 2013 por «Associated Press», la biblia del periodismo americano y fuente de sus guías de estilo, que pide que se denomine ilegal al tipo de inmigración pero no a los inmigrantes, pues un ser humano no puede ser ilegal.

Les commentaires sont fermés.