Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

Detenida una gendarme francesa convertida al Islam por los atentados de París.

La Policía Judicial francesa interroga desde ayer a cuatro conocidos de Amedy Coulibaly, el yihadista que el 8 de enero mató a una agente municipal y al día siguiente a cuatro rehenes en un supermercado judío de París. Entre los cuatro detenidos figuran un islamista preso en virtud de una euroorden española y su compañera sentimental, una gendarme convertida al islam y que trabajaba en la sede del servicio de información militar.

Amar R., francoargelino de 33 años, fue trasladado a comisaría desde la cárcel en la que está recluido desde el pasado 23 de enero en ejecución de la reclamación emitida por España que pesaba en su contra. Se trata de una orden de detención y entrega dictada el 12 de junio de 2013 por la Audiencia Provincial de Málaga por tráfico de estupefacientes y tenencia de armas de guerra, delitos cometidos supuestamente en 2004 en territorio español

Según la prensa, el sospechoso fue geolocalizado gracias al análisis de su móvil cerca del Hyper Cacher de la Puerta de Vincennes e incluso se le vio en compañía de Coulibaly minutos antes del ataque terrorista perpetrado el 9 de enero contra ese comercio judío. Según su abogado los interrogatorios giran en torno a sus lazos con el yihadista, a quien conoció años atrás en prisión, y no sobre los atentados en los que «no tuvo ningún papel». Ambos coincidieron y se radicalizaron en el penal de Villepinte donde Amar purgó una condena a siete años por el atraco a una joyería. Su novia, una suboficial de la Gendarmería de 34 años que se llama Emmanuelle, «no tiene nada que ver con todo eso», según su abogada.

Fuente. La Rioja.

Les commentaires sont fermés.