Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

- Page 2

  • Mas de 300 "subsaharianos" asaltan violentamente la frontera de Melilla

     

     

    Mas de 300 "subsaharianos" asaltan violentamente la frontera de Melilla

     

     

    Agencias 2013-09-17



     
    Unos 300 inmigrantes han asaltado hoy la valla fronteriza de Melilla, de los que más de un centenar ha conseguido acceder a territorio español, una entrada en la que los subsaharianos han mostrado una actitud violenta que ha causado heridos entre los agentes y ha provocado daños en el perímetro.

    Según ha informado la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido sobre las 06:30 horas en la zona comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto de la ciudad autónoma.

    Los inmigrantes han conseguido tirar completamente la valla fronteriza y han entrado "con gran violencia", lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar la entrada.

    En la acción han resultado heridos seis guardias civiles y un inmigrante, con una posible fractura en una pierna tras una caída desde la valla, por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital Comarcal de Melilla, donde está siendo atendido.

    Los inmigrantes están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser alojados en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

    Se trata del primer asalto a la valla registrado en las últimas semanas, ya que se habían vivido unas jornadas de relativa tranquilidad en el perímetro, aunque con avistamientos de grupos constantes.

    La entrada de inmigrantes coincide con el Día de Melilla, una fecha que celebra el 516 aniversario de la españolidad de la ciudad.

     

    Fuente Voz de Uriz.