Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

Dinamarca siguió pagando el paro a 28 yihadistas daneses mientras luchaban en Siria

EL PERIÓDICO / COPENHAGUE
 

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 - 20.36 H

Los servicios de inteligencia de Dinamarca han denunciado que al menos 28 ciudadanos daneses que se han unido al Estado Islámico han seguido cobrando el subsidio de desempleo durante el tiempo que han estado combatiendo en Siria. Al menos 15 de esos individuos han sido requeridos para que devuelvan el dinero cobrado, algo poco probable teniendo en cuenta que actualmente se encuentran en el califato.

"Es increíblemente importante que quede claro que no somos unos naifs", ha declarado el ministro danés de Justicia, Mette Frederiksen. Teniendo en cuenta que Dinamarca es uno de los países con prestaciones de desempleo más elevadas estos terroristas han estado cobrando una media de 108 euros al día.

UNOS 100 COMBATIENTES

Las fuerzas de seguridad danesas reconocen que alm menos 100 ciudadanos de ese país están luchando en las filas del Estado Islámico, aunque algunos expertos señalan que la cifra puede ser aún mayor.

Les commentaires sont fermés.